undefined
20/05/2020 00:19

Dr. Moose: Universidad le entregó a un perro de terapia un doctorado honorario

Un labrador retriever, un can que lleva 8 años en el Centro de Asesoramiento Cook de Virginia, recibió un diploma "honoris causa" como doctor en Medicina Veterinaria por su contribución a la comunidad.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Entrenan perros para detectar el COVID-19 (01:55)

Como la mayoría de las universidades, la Facultad de Medicina Veterinaria de Virginia Tech celebró la clase de 2020 con una ceremonia de graduación en línea. Pero a diferencia de otras escuelas, incluyeron a un niño muy bueno en la generación de graduados: un perro llamado Moose.

El labrador retriever, un perro de terapia de 8 años en el Centro de Asesoramiento Cook, recibió un doctorado honorario en Medicina Veterinaria el pasado viernes.

Lee también: Universidad de Pensilvania está entrenando perros que puedan detectar el coronavirus

Moose, que ha estado con Virginia Tech desde 2014, es uno de los cuatro animales de terapia y embajadores de la escuela para la conciencia de la salud mental, debido a su labor, este año decidieron reconocer su aporte con un doctorado honoris causa.

Además de asistir a juegos de fútbol, ​​eventos de clubes y nuevas orientaciones estudiantiles, Moose también ayuda a los estudiantes a lidiar con la ansiedad, el trauma y otros problemas de salud mental. El cachorro esponjoso ha ayudado a miles de estudiantes y asistido en más de 7.500 sesiones de asesoramiento, según su propietario, el consejero autorizado Trent Davis.

Davis, que ha trabajado en el Centro de asesoramiento de Cook durante 10 años, lanzó el programa de terapia asistida por animales de la escuela para proporcionar a los estudiantes otra forma de comodidad.

"Algunos humanos no han tenido la mejor experiencia con otros humanos, o incluso con otros perros. En ambos casos, Moose proporciona una fuerza muy segura y reconfortante en la habitación", dijo Davis a CNN.

"Estos estudiantes ven a Moose como alguien que los va a aceptar. No les preocupa que los juzgue".

[caption id="" align="aligncenter" width="600"]Moose y su dueño, Trent Davis. Moose y su dueño, Trent Davis.[/caption]

Si bien la pandemia de coronavirus ha dificultado que los estudiantes visiten a Moose y a los otros perros para las sesiones de terapia, Davis dijo que el centro ahora ofrece horas de oficina abiertas virtualmente, durante una hora, tres días a la semana.

Davis también celebra reuniones en persona si un estudiante tiene una crisis o emergencia y pide ver a uno de los perros.

Un cachorro pawome

Los cuatro perros de terapia de la escuela son amados por el cuerpo estudiantil, pero Moose, que recibió el Premio Animal Hero de la Asociación Médica Veterinaria de Virginia en 2019, es bastante especial.

"Los estudiantes aquí hablan mucho sobre cómo Moose ha roto el estigma en torno a la atención de salud mental en el campus", indicó Davis. "Lamentablemente, los veterinarios son una población muy desafiada. Tienen altas tasas de suicidio y esta profesión puede ser bastante inquietante. Realmente ha ayudado a los estudiantes y al personal de Virginia Tech y ha recibido un gran reconocimiento por eso".

Moose también ha enfrentado desafíos propios. Una semana después de su cumpleaños en febrero, Davis notó sangre en la orina de Moose. Más tarde fue diagnosticado con cáncer de próstata y se sometió a tratamientos de radiación. El tratamiento de Moose está en curso, pero él sigue siendo el mismo perro feliz de siempre, dijo Davis a CNN.

[caption id="" align="aligncenter" width="600"]Moose y sus compañeros perros de terapia de Virginia Tech Derek y Wagner. Moose y sus compañeros perros de terapia de Virginia Tech Derek y Wagner.[/caption]

Para Davis, ha sido fácil reconocer el increíble impacto que Moose ha tenido en todos los que recurren a él en busca de apoyo.

Lee también: Investigadores británicos buscan que perros puedan detectar el COVID-19

"A menudo conoceré personas y lo estarán acariciando, y de repente están en el suelo, hablando con voz de bebé", dijo Davis. "Entonces, cuando la gente pregunta: '¿Cómo funciona esta terapia de perros?' Soy así. Nunca te había visto antes y ahora estás sentado a un pie de mí, acariciando al perro y hablándome sobre el significado de la vida ".

El doctor Moose no puede hacer mucho con su nuevo diploma, pero espera muchas golosinas, nadar en la playa o unas cuantas caricias.

Publicidad