Show - música

Bad Bunny descarta cantar en inglés: “Hay que romper eso de que los gringos son dioses"

"Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español", señaló el cantante puertorriqueño. Sobre las críticas a la música urbana, el boricua dijo que "a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones".

Bad Bunny descarta cantar en inglés: “Hay que romper eso de que los gringos son dioses"

El cantante puertorriqueño Bad Bunny descartó la posibilidad de cantar en inglés en un futuro, a diferencia de lo que alguna vez hicieron otros intérpretes latinos que alcanzaron la fama en el mercado anglo reversionando sus canciones.
Al ser consultado por los casos de músicos mundialmente conocidos como Ricky Martin o Enrique Iglesias, el artista cuyo nombre real es Benito Martínez dijo en entrevista con El País Semanal que “quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó».
«Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, agregó.
En la misma línea, el boricua fue enfático en señalar que «hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”. 
Sobre el fenómeno del reggaetón como muestra de la cultura popular, Bad Bunny manifestó que «es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reggaetón».
«Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, apuntó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto