El hijo mayor de Donald Trump tiene COVID-19 y se encuentra en cuarentena

Además de Donald Trump Jr., su madrastra, Melania Trump, el hijo de la primera dama, Barron, y el propio mandatario también estuvieron contagiados de coronavirus.

El hijo mayor de Donald Trump tiene COVID-19 y se encuentra en cuarentena

(CNN)Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente Donald Trump, dio positivo por COVID-19, dijo un portavoz a CNN.

«Don dio positivo al comienzo de la semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde el resultado«, dijo el portavoz. «Hasta ahora ha estado completamente asintomático y sigue todas las pautas de COVID-19 recomendadas por el médico», añadió.

Bloomberg fue el primero en informar el resultado del test. Trump Jr.se convierte en la última figura cercana al presidente en dar positivo por coronavirus. Además de él mismo, la primera dama Melania Trump, su hijo menor Barron, su jefe de gabinete, Mark Meadows, y varios otros asesores principales tanto en su campaña como en la Casa Blanca dieron positivo en los últimos meses.

La novia de Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, también dio positivo por el virus durante el verano mientras el dúo hacía campaña por Trump en todo el país.

Lee también: Enfermera que vio sufrir a su papá con COVID-19 quiere que recordemos que el virus no se ha ido

Trump Jr .fue uno de los aproximadamente 250 invitados que asistieron a la fiesta nocturna de elecciones en interiores de la Casa Blanca, donde se vio a casi todos los asistentes sin mascarilla.

Desde entonces, otros asistentes al partido dieron positivo, incluidos el secretario de Meadows, Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, y el director de asuntos políticos de la Casa Blanca, Brian Jack.

Trump Jr. ha difundido una cantidad significativa de información errónea sobre el coronavirus. A fines del mes pasado, le dijo a Fox News que el número de muertes por COVID-19 ahora es «casi nada». Durante el verano, su cuenta de Twitter fue restringida por compartir un video que difundía información falsa sobre la droga hidroxicloroquina y compartió un meme en Facebook que difundió dudas sobre la efectividad de las máscaras contra el coronavirus.

Lee también: Pfizer y BioNTech piden autorización para comenzar a distribuir su vacuna

La noticia llega cuando la pandemia se está extendiendo por Estados Unidos, con récords diarios de casos que se establecen casi todos los días.

Dos senadores republicanos, Rick Scott de Florida y Chuck Grassley de Iowa, han anunciado en los últimos días que dieron positivo y hasta el momento 26 miembros de la Cámara y 10 senadores han dado positivo o presuntamente positivo desde el comienzo de la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto