Deportes - Fútbol

Así se jugará la liguilla para el segundo ascenso a la Primera División

Son 8 equipos que van a disputar el paso a la final donde ya está instalada La Serena, por su segundo lugar en el torneo. Los cotejos se desarrollarán en el mes de enero próximo.

Así se jugará la liguilla para el segundo ascenso a la Primera División Foto Agencia Uno

En la jornada de este viernes el Consejo de Presidentes de Presidentes de la ANFP determinó el ascenso de Santiago Wanderers a la Primera A y también resolvió que el segundo equipo que subirá a la división de honor se definirá a través de una liguilla.

En ese marco, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a conocer cómo se disputará esta instancia.

 Lee también: Wanderers es de Primera y San Marcos de Arica sube a la B

El mandamás ratificó que Deportes La Serena, que finalizó segundo en el torneo de la Primera B, esperará al ganador de la liguilla para disputar el segundo cupo.

«Los partidos están determinados que se realicen en Santiago en el mes de enero, vamos a informar prontamente la fecha. Serán de resolución inmediata, son 8 equipos que van a disputar el paso a la final y que ahí esperará La Serena como el segundo lugar de la tabla», sostuvo Moreno.

«La final también será en Santiago y ya estamos trabajando con las autoridades para tener todas las condiciones de seguridad», agregó.

Los partidos de la liguilla serán: Ñublense- Puerto Montt, AC Barnechea – Deportes Copiapó, Cobreloa – Deportes Temuco y Deportes Melipilla – Unión San Felipe.

 Lee también: Nacho Saavedra rindió homenaje a víctimas de violencia policial en foto oficial de la UC campeón

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto